La verdadera intimidad no se consigue mostrando siempre las fortalezas, sino compartiendo nuestros aspectos más necesitados. La polaridad más sensible y tierna de cada uno, aquella que se suele asociar a la debilidad, esconde tesoros tan valiosos como la capacidad de establecer relaciones profundas.
¿Qué es la vulnerabilidad? Es un estado emocional. Es una nueva manera de sentir el mundo que implica sensibilidad, honestidad y confianza, y es precisamente ese estado emocional el que nos permite conectar con nuestros sentimientos más delicados, valiosos y profundos, como son el amor, los temores, las inquietudes y las inseguridades. También es el estado que nos permite estar conectados con nosotros mismos y darnos cuenta de nuestras necesidades psicológicas y emocionales.
Stan Tatkin, creador del Enfoque Psicobiológico de la Terapia de Pareja, dice que "las parejas que funcionan sobre una base segura son aquellas en las que las dos personas consideran la relación como el primer lugar adonde ir para compartir tanto lo bueno como lo difícil".
Mireia Simó
No hay comentarios:
Publicar un comentario